domingo, 23 de mayo de 2010

Chedraui, análisis general del sitio

  • Análisis general

El sitio web de Chedraui (www.chedraui.com.mx) presenta como secciones principales las siguientes: La Empresa (con información corporativa), Folleto (en la que se presenta la versión para web de los folletos de promociones), Lista de Súper (con una aplicación flash que pretende facilitar al ama de casa hacer un listado de compra), Tiendas (con información de la ubicación de los establecimientos de Chedraui a nivel nacional), Servicios (en la que se presenta información sólo de forman anunciativa de los servicios que proporciona la tienda), División Inmobiliaria (con información de las plazas comerciales propiedad de la marca), Relación con Inversionistas (con información para accionistas y prensa).

También presenta ligas que igual que las anteriores siempre están presentes como Inicio, Contacto y Preguntas Frecuentes.

En la parte central, destacan una animación en flash que simula el piso de venta de una de las tiendas Chedraui y debajo del mismo secciones estáticas, una con las promociones vigentes y otra con un enlace que lleva a la misma sección del menú principal llamada "Folletos".

Navegando por las escasas secciones del sitio, nos podemos dar cuenta que la web de Chedraui es sumamente pobre en contenido y la información no está en lo absoluto segmentada. Así, tiene muy poca información de tipo corporativa, la que está dirigida al cliente es escasa y es prácticamente nula la opción de realizar operaciones de compra o cualquier tipo de consulta desde el sitio.

Sobra decir que no se pudo identificar que el usuario pudiera personalizar los contenidos del sitio, en este sentido, podemos afirmar que esta web está en una Fase 1 Ausencia de Personalización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario