domingo, 23 de mayo de 2010

Walmart de México, análisis general del sitio


Análisis general

El sitio web de Walmart (http://www.walmartmexico.com.mx/), presenta como secciones principales las siguientes: Walmart de México (con información de la compañía), Clientes (en la que se presentan contenidos dirigidos exclusivamente a este sector, por ejemplo, se pueden conocer las ubicaciones de las tiendas), Socios Comerciales (en la que se presenta la Relación con Proveedores), Relación con Inversionistas (con información financiera y accionaria) y Responsabilidad Social (en la que se presenta información de sus Fundación y otras acciones sociales).

En un segundo nivel presenta ligas siempre presentes como Contáctanos, Busca tu tienda, Regístrate, Sala de Prensa, Locales Comerciales y una liga que permite cambiar a la versión en Inglés.

En la parte de la izquierda, presenta ligas con información de tipo corporativo como: Filosofía, Historia, Formatos de Negocio, Ubicación Geográfica, Recursos Humanos, entre otros. Con las ligas mencionadas, se puede apreciar que buscan organizar la información del sitio con base en la segmentación de sus públicos más prominentes.

Ahora bien, luego de un análisis no se pudo identificar que el usuario pudiera personalizar los contenidos del sitio, en este sentido, podemos afirmar que esta web está en una Fase 2 de Personalización por Perfil. Tampoco existe una ayuda en línea, ni foros, chat o alguna otra herramienta de intercambio de comunicación en línea.

En la parte central del sitio destacan los contenidos de tipo noticioso, de las cuales hablaremos a detalle en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario