domingo, 23 de mayo de 2010

Comercial Mexicana, contenidos con Información Ad Intra, Ad Extra, Sindicación y Franquiciamiento

  • Contenidos de información ad intra

En este caso, este tipo de contenidos están sumamente perdidos en el sitio web, ya que como lo mencionábamos líneas arriba, se presenta una única liga hasta abajo del frame llamada “Acerca de Comercial Mexicana” en la que al dar clic se accede a la siguiente información. Filosofía, Misión, Visión, Valores, Principios, Historia y Logotipos, sin embargo, reiteramos que su presencia en el sitio es muy pobre, casi marginal porque como lo indicamos al principio, los contenidos de la web de Comercial Mexicana están totalmente focalizados en sus clientes, entendidos éstos como las personas que acuden a sus tiendas a comprar los productos que comercializan.


  • Contenidos de información ad extra
Como ya lo hemos mencionado, en este caso destacan los contenidos -no sólo en el home, sino en varias secciones del sitio- de tipo promocional, en los cuales se puede apreciar que la intención de la compañía es la de posicionarla como una tienda de autoservicio con precios bajos y promociones que el cliente tendrá disponible en todo momento.

  • Sindicación y franquiciamiento
Luego de navegar por todo el sitio, no se pudo observar que proporcione la opción al usuario de una herramienta de sindicación de contenidos.

En cuanto a franquiciamiento, con la información disponible del sitio, fue posible identificar que hay bastante información que es generada en micrositios por otras áreas distintas al administrador de contenido de la web, como son “Folleto Digital” en el que se presentan el impreso con las promociones en formato PDF, “Fundación Comercial Mexicana”, y “Provecomer” que presentan contenidos mucho más específicos y muy dirigidos a determinados públicos e incluso con un diseño diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario