domingo, 23 de mayo de 2010

Comercial Mexicana, análisis general del sitio



  • Análisis general

El sitio web de Comercial Mexicana (http://www.comercialmexicana.com.mx/) presenta como secciones principales las siguientes: Promociones (con de descuentos que buscan motivar al cliente a la compra), Recetas (en la que se presenta información dirigida al cliente, específicamente al ama de casa), Servicios (en la que se hace una descripción de los servicios a los que el cliente tiene acceso en la tienda), Marcas exclusivas (con información de las marcas propias de la compañía), Directorio de Tiendas (en la que se presenta un buscador para ubicar las plazas donde están presentes las tiendas) y Folleto Digital (con una versión flash de su folleto de promociones).

En un segundo nivel presenta ligas siempre presentes como La Comer en tu Casa, City Market, fresko, Costco, California, Fundación Comercial Mexicana y Provecomer.

En la parte inferior, casi imperceptible porque es necesario desplazar bastante la barra de navegación vertical para visualizarlas, existen tres ligas adicionales que son: Acerca de Comercial Mexicana, Bolsa de Trabajo y Términos y Condiciones.

Con las ligas mencionadas, se puede apreciar que busca organizar la información del sitio con base sólo en los clientes, intentando orientarlo a la venta y promoción de productos. Por otro lado, no se pudo identificar que el usuario pudiera personalizar los contenidos del sitio, en este sentido, podemos afirmar que esta web está en una Fase 1 de Ausencia de Personalización. Tampoco existe una ayuda en línea, ni foros, chat o alguna otra herramienta de intercambio de comunicación en línea.

En la parte central del sitio destacan múltiples banners promocionando igual número de productos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario