- Análisis general
El sitio web de Soriana (http://www1.soriana.com/) presenta como secciones principales las siguientes: Somos Soriana (con información corporativa), Servicio al Cliente (en la que se presenta información de utilidad al cliente como centros de contacto, horarios de servicio, promociones, etc.), Relación con Inversionistas (con información financiera y accionaria), Proveedores (con información muy completa dirigida a este público así como acceso mediante login a la sección correspondiente), Locales Comerciales (en la que se presenta información para clientes y proveedores de las plazas comerciales de las que es dueña la compañía), Contáctanos (con datos de contacto segmentados por público: clientes, proveedores, clientes y proveedores de plazas comerciales, buscadores de empleo, etc.), Bolsa de Trabajo (con información para la gente que busca trabajar en Soriana), Super City (con información promocional para posibles franquiciatarios de este formato de tienda propiedad de Soriana) y Fundación Soriana (con información de este programa social de Soriana).
También presenta ligas que igual que las anteriores siempre están presentes como Tarjetas Soriana, Promociones, Direcciones de Tiendas, Mapa del Sitio.
En la parte central, destacan un gran banner con información promocional de descuentos para el cliente, debajo del mismo, recomendaciones de información de interés para el usuario y, finalmente, del lado de derecho del home hay otros enlaces a través de banners que dan acceso a la Tienda virtual, el Centro de Atención a Clientes y otras herramientas interactivas.
Después de navegar por las principales ligas del sitio, podemos decir que el sitio web de Soriana tiene un equilibrio entre la información dirigida al cliente, orientada a la venta; información de tipo corporativa y algunas aplicaciones que permiten al usuario realizar varias operaciones a través de la web como la compra en línea a través de su Tienda Virtual, impresión de fotos -vía en internet-, en las tiendas de Soriana, compra de tiempo aire, compra de boletos de autobús, entre otros.
Por otro lado, no se pudo identificar que el usuario pudiera personalizar los contenidos del sitio, en este sentido, podemos afirmar que esta web está en una Fase 2 de Personalización por Perfil. Sí existe una ayuda en línea a través de un chat como herramienta de intercambio de comunicación en línea.

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