skip to main |
skip to sidebar
Walmart de México, contenidos con Información Operativa, Ad Intra y Ad Extra
- Contenidos con Información Operativa
En este caso, el sitio web de Walmart prácticamente no presenta la posibilidad, a través de la red, de realizar la actividad principal del negocio: básicamente la compra de bienes de consumo. Resulta raro, por no decir que inadmisible, que siendo la principal minorista en México no ofrezca al cliente la posibilidad de realizar adquisiciones en línea. De igual forma, tampoco los Proveedores pueden hacer transacciones en la web. Para finalizar, tampoco se aprecia que a través del sitio los colaboradores puedan acceder a información vía una validación a información propia o de la compañía, como podría ser un acceso a la Intranet.
- Contenidos de información ad intra
En este caso, este tipo de contenidos están muy presentes en el sitio web, de hecho, se presentan del lado izquierdo desde que el home se carga por primera vez con información de la Filosofía, Historia, Formatos del Negocio, Ubicación y Recursos Humanos, que son parte de cultura corporativa. A su vez, cada una de estos vínculos contiene otras ligas como Bolsa de Trabajo, Ubicación de los negocios, entre otras.

- Contenidos de información ad extra
En este caso sí destacan los contenidos, básicamente en el home, con los que se busca generar imagen y posicionamiento, para ejemplo, mostramos los siguientes contenidos que ilustran muy bien la forma en que Walmart busca destacar sus atributos en sus diferentes públicos, de ser una empresa sólida y preocupada no sólo por generar ventas y utilidades, sino en la creación de empleos y en el medio ambiente:


No hay comentarios:
Publicar un comentario